Así será el estacionamiento medido

El Licenciado de la UNLP, Juan Marra, dialogó en exclusiva en la mañana de Sube y contó cómo se aplicará el sistema que ya funciona en otros 43 distritos del territorio bonaerense.

El Licenciado Marra estuvo al frente del encuentro y respondió las consultas de los funcionarios.

El último miércoles, autoridades municipales y concejales del oficialismo y la oposición participaron de una charla informativa sobre la aplicación del sistema de estacionamiento medido.

Quien disertó y aportó su testimonio y su experiencia en la materia fue el Licenciado de la Universidad Nacional de La Plata, Juan Marra, quien luego del encuentro dialogó con Radio Sube (101.5).

El profesional explicó que el sistema se basa en cuatro actores fundamentales: «La principal figura es la del automovilista; luego están los puntos de venta, que pueden ser kioscos o personas que recorran las calles, y también los inspectores de Tránsito que escanean las patentes de los vehículos estacionados. Cada uno de estos actores debe ser controlado por un supervisor, que es un cargo que deberá designar la comuna».

Y agregó: «El sistema debe adaptarse a las necesidades del automovilista. Por ejemplo: Balcarce tiene un gran parque automotor, pero a su vez está la ventaja de que las calles son muy anchas, lo que muchas veces se traduce a que se estacione en doble fila».

Por último, el Licenciado Marra contó que «los plazos para la puesta en marcha del sistema los manejará el Departamento Ejecutivo» y que «la intención es realizar una prueba piloto durante un tiempo para ver cómo se comportan los automovilistas».

 

El cuadrante de aplicación

El sistema del estacionamiento medido irá desde calle 14 hasta 22 y desde 13 hasta 21, incluyendo dentro de este radio al Palacio Comunal, los Bancos Nación, Santander, Galicia, HSBC, Provincia e Industrial, el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, el Hotel 646 y la zona más congestionada del microcentro y Plaza Libertad.

Así será el cuadrante de aplicación.

Al respecto, el Licenciado Marra consideró que «sería poco ventajoso para los vecinos que residen en la zona céntrica si tuvieran que pagar por estacionar en la puerta de su hogar».

Por ello es que se manejan dos opciones: «O bien se les eximirá del total del pago, o se les reducirá un porcentaje».

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