Así será el traslado de los restos de Fangio al mausoleo

La creación del nuevo espacio dentro del Museo es una idea de Jackie Stewart, quien gestiona la presencia de pilotos actuales y leyendas de la F1 para su inauguración. La fecha prevista es en noviembre. ¿Viene Hamilton?

Está previsto que en noviembre de este año los restos de Juan Manuel Fangio sean trasladados hasta el Museo del Automovilismo que lleva su nombre, lugar en el que ya se trabaja sobre la construcción de un mausoleo.

Se trata de una vieja idea de Sir Jackie Stewart, quien buscará contar con la presencia de pilotos históricos y actuales de la Fórmula 1, además de otras personalidades destacadas del ambiente, muchos de los cuales supieron forjar una relación cercana con el quíntuple.

“Cuando falleció Fangio (17/07/1995), Stewart me llamó y me pidió que le diera una mano para participar del funeral. Él vino con su hijo mayor, Paul (ambos manejaron su equipo que llegó a la F1) y Stirling Moss. Luego me mandó una carta donde recomendó que los restos de Fangio estén en su museo junto con sus autos y trofeos, pero en ese momento no fue posible”, recordó Constancio C. Vigil padre en una charla con Infobae.

Además de mantener una relación de estrecha amistad con el tricampeón escocés, Vigil es el dueño de Star Group, empresa que se hará cargo de la inauguración.

“Pasaron 25 años y hace unos meses cuando vi el documental de Netflix (”Fangio, el hombre que domaba las máquinas”), me pareció fabuloso y nació en mí la idea de reflotar el tema. Lo llamé a Jackie y le propuse el proyecto del mausoleo. Le gustó la idea y se lo planteamos a la gente del museo. Ellos como los hijos de Fangio, Rubén Vázquez y Oscar Espinosa (conocido como “Cacho” Fangio) y también estuvieron de acuerdo”, destacó Vigil.

La fecha tentativa para la inauguración del nuevo espacio en el Museo es entre el 5 y el 7 de noviembre de este año. Y no es casualidad: la máxima estará corriendo el 31 de octubre en México y el 14 de noviembre en Brasil. Tanto Vigil como Stewart son optimistas y creen que las tres horas de vuelo que separan el aeropuerto de San Pablo con el de Mar del Plata facilitaría el desembarco de pilotos de la talla de Lewis Hamilton quienes aprovecharían la ocasión para rendirle un emotivo tributo a Fangio.

Los responsables de la organización e invitados especiales se hospedarán el viernes en el Hotel Costa Galana donde se realizará una conferencia de prensa. El sábado por la mañana todos partirán hacia Balcarce en combis que pondrá a disposición Mercedes-Benz. Desde el cementerio habrá una caravana que pasará por lugares que fueron emblemáticos para Fangio como su taller, el bar donde tomaba su aperitivo, su casa familiar y luego se llegará al museo donde se hará una ceremonia religiosa.

El evento será abierto al público porque “la misma gente de Balcarce fue la que conmovió a Jackie Stewart en el funeral de Fangio. Cuando sus restos fueron llevados al cementerio, al cruzar por una plaza, una persona empezó a aplaudir y luego otras 30.000 hicieron lo mismo”, asevera Vigil.

“Tomamos el compromiso de la obra del mausoleo. Buscamos un escultor y está en marcha. Es muy linda (su costo rondará los 80.000 dólares). Nos decidimos a hacerla y desde ya esto no es por negocio si no para rendirle un homenaje a Fangio. Es para poder cumplir con el anhelo de Stewart y del señor Vigil, ambos muy amigos y admiradores de Fangio”, contó Rubén Bartolomé, CEO de Strar Group.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La fiscal no cree que los atropellados hayan asaltado a Píparo y los abogados piden detener al esposo

Aprehendieron a dos hombres y una joven por intentar vender un celular robado