Así quedaron las listas de cara a las próximas elecciones en Balcarce

Miriam Salvo, Mariano Mare, Graciela Pilone, Rodolfo Balinotti y Ezequiel Vivas encabezan las cinco listas. El oficialismo y el Pro animarán la única interna el 12 de septiembre.

En la medianoche del sábado se produjo el cierre de las listas que competirán el 12 de septiembre en las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). En Balcarce, tal como lo anticipó este medio, serán cinco los precandidatos que se sometan a la voluntad popular y busquen un lugar en el Concejo Deliberante.

La nota de las últimas jornadas la dio el Frente «Juntos». La actual concejal, Miriam Salvo (UCR) y el ex candidato a Intendente, Mariano Mare (Pro) serán las dos referencias de una alianza que, a diferencia de años anteriores, eligió la vía de las internas para definir a sus candidatos.

Por un lado, Salvo representará a un oficialismo que confió en varios funcionarios y «viejos conocidos» para conformar la nómina. Gonzalo Scioli, Cristian Coria y Florencia Paccelle son algunos de ellos. Por su parte, Mare estará acompañado por dirigentes que pertenecen a la Unión Vecinal Balcarce, espacio que lo tuvo como precandidato a Jefe Comunal en las últimas elecciones.

A diferencia de lo que ocurre en la Provincia de Buenos Aires, el Pro acompañará la lista del Intendente Reino y no será parte, al menos en Balcarce, del acuerdo que selló el Jefe de Gobierno Porteño con sus aliados para instalar a Santilli en tierras bonaerenses.

El oficialismo
Precandidatos a concejales titulares: Miriam Salvo, Gonzalo Scioli, Claudia Higuera, Cristian Coria, Florencia Paccelle, Javier Murias, Agustina Arias, Alejandro Batistoni y Florencia Martínez.
Precandidatos a concejales suplentes: Walter Pasquale, Mariana Berardo, Ignacio Ibarlucía, Estefanía Hernández, Omar Gutiérrez y Camila Melucci.

Precandidatos a consejeros escolares: «Marité» Cerono, Elías Iñiguez y Patricia Taverna.
Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Rubén Gugliotta, Patricia Píngaro y Franco Costanzo.

Pro (Unión Vecinal Balcarce)
Precandidatos a concejales titulares: Mariano Mare, Liliana Dimuro, José Antonio Orofino, Isabel García, Víctor Leunda, Eugenia BenÍtez , Pedro Moschettio, Susana Procopio y Esteban Costa.
Precandidatos a concejales suplentes: María Josefa Bonazza, Juan Fioriti, Carolina Benítez, Walter Latorraca Inés Blanco y Adolfo Pezzi.

Precandidatos a consejeros escolares titulares: Andrea Echevarria, Pedro Leunda y Silvia Monaco. Precandidatos a consejeros escolares suplentes:  Eduardo Pezzi, María y Mercedes García y Federico Ciocchini.

Frente de Todos
En la oposición, quienes encabezaron las negociaciones con los sectores que jugarán dentro del Frente de Todos evitaron repetir la interna de 2019. Graciela Pilone será la cabeza de una lista que tendrá la representación de La Cámpora, el Frente Renovador, el Partido Fe, Patria Grande y el Frente Grande.

Pese al amplio acuerdo logrado, algunos sectores manifestaron su malestar por la falta de lugares en las listas y expresaron públicamente su respaldo a la candidatura de Florencio Randazzo.

Precandidatos a concejales titulares: Graciela Pilone, Martín Pérez, Florencia Scrocca, Carlos Ambatese, Laura Gómez Giorlando, Fabián Núñez, Leonor Rodriguez, Hugo Dimarco y Viviana Erreguerena.
Precandidatos a concejales suplentes: Matías Barrionuevo, Jorgelina Jiménez, Sebastián Martorello, Guillermina Díaz, Mario López y María Eugenia Guariste.

Precandidatos a consejeros escolares titulares: Cristina Carrasco, Gustavo Castellano, Zulma Correa. Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Sergio Villalba, Malvina Apaza Caminos y Marcos Escubet.

«Vamos con Vos»
Rodolfo Balinotti será quien encabece la lista del Frente «Vamos con Vos», que tendrá como referencia al ex Ministro de Transporte, Florencio Randazzo. El médico de la ACTC, de estrecho vínculo con el de Chivilcoy, busca contener en su armado a quienes quedaron fuera de la estructura del Frente de Todos.

Muestra de ello es la convocatoria realizada al Vicepresidente del Partido Justicialista de Balcarce, Diego Alberghini quien ocupará el tercer lugar de la lista, detrás de la Vicepresidenta de la Cooperadora del Hospital, Mónica Cejas.

Precandidatos a concejales titulares: Rodolfo Balinotti , Mónica Cejas, Diego Alberghini, Xoana Carmona, Omar Arreguito, Laura Córdona, Jhonathan Novelli, Rocío Ringelman y Carlos Rubén Bianchi.
Precandidatos a concejales suplentes: Estefanía Romero, Enrique Omar De Esteban, Camila García, Pablo Petruccelli, Nilda Sosa y Miguel Alí.

Precandidatos a consejeros escolares titulares: Silvana García, Miguel Tambascia y Zulma Lauga.
Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Ricardo Colella, Aldana Ringelman y Ignacio Benites.

Frente +Valores Balcarce
La ex Diputada Nacional, Cynthia Hotton, irá por un segundo mandato en el Congreso desde un frente propio, al que denominó «+ Valores». En Balcarce, su referencia será Ezequiel Vivas.

Los sectores que también integran el espacio recientemente anunciado por Hotton son el Partido Unión Celeste y Blanco, y el Partido Anticorrupción que conduce Leonardo Mollar.

Precandidatos a concejales titulares: Ezequiel Vivas, Paola Pécora, Mauro Pin Errecaborde, Lía Colamai , Martín Córdoba, Pamela Higuera, Pablo De Grazia, Marian Larraulé y David Bedoy
Precandidatos a concejales suplentes: Araceli Lazo, Damián Luna, Andrea Rodríguez, Ignacio Alvarez, Jimena Hidalgo y Julio Montenegro

Precandidatos a consejeros escolares titulares: Cindy D’Amico, Octavio Calderón y Carla Vivas
Precandidatos a consejeros escolares suplentes: Marcos Aguer, Carolina González y Favio Villar

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Alerta por fuertes vientos y bajas temperaturas en el inicio de la semana

El Municipio completó una nueva cuadra de asfalto