Así es el videojuego sobre vida saludable que realizaron alumnos balcarceños

Se trata de 25 alumnos de la Escuela de Educación Primaria N° 9 que, con ayuda de docentes, crearon un juego electrónico.

El videojuego que desarrollaron alumnos de entre 8 y 9 años de la Escuela de Educación Primaria N° 9 ya se puede jugar en la web.

El juego electrónico, denominado «Una vida saludable», consiste en un personaje que recolecta alimentos pero pierde vidas si comen los que no son sanos.

La idea surgió cuando una de las docentes a cargo se acercó al Club Social de Innovación, un espacio gratuito de encuentro, experimentación y formación en robótica, videojuegos, programación y arteselectrónicas perteneciente a la Provincia.

El taller comenzó con una etapa de animación dictada por Gabriela Gauna y continuó con una segunda de programación de la mano del tallerista Sebastián Simonetta.

Hace unos días el proyecto fue presentado en la Feria de Ciencia Distrital resultando ganadores y pasando a la instancia regional. El videojuego sigue en proceso de mejora y trabajan todas las tardes para la nueva presentación a realizarse en agosto en la ciudad de Loberia.