Así detuvo la DDI al sujeto acusado de violar a una menor de 11 años

Tiene 41 años y era buscado desde Julio. Fue hallado por personal de la fuerza en un frutillar en la zona de Sierra de los Padres

Personal de la SubDDI Balcarce detuvo este jueves en horas de la tarde a un sujeto de 41 años quien había sido denunciado por abuso sexual. El individuo, oriundo de Postosí (Bolivia), fue denunciado el 12 de julio de este año por la madre de una menor, ambas también de nacionalidad boliviana.

En el relato de la progenitora de la niña de 11 años, se informó a las autoridades cómo se desarrollaron los hechos en la zona rural del partido. El denunciado, según se relata en la causa, aprovechando que la madre de la menor no se encontraba en el domicilio, la abordaba primeramente con tocamientos y manoseos, situación que la pequeña no podía contar a su madre por temor a las amenazas que le hacía el abusador.

Luego de radicada la denuncia, el sujeto se profugó de la casa, encontrándose oculto de la Justicia desde aquel momento. A comienzos del mes de diciembre, la Fiscalía a cargo de la causa supo que el sujeto se encontraba trabajando en un campo en cercanías de la Ruta 226. Fue así que personal de la SubDDI Balcarce inició la investigación con la intención de dar con el paradero del abusador.

Con la información recibida, los investigadores efectuaron averiguaciones y vigilancias en distintos campos de Balcarce, hasta que a principios de esta semana los investigadores pudieron detectar que esta persona se encontraba trabajando en un frutillar en la zona de Sierra de los Padres, por lo que el Fiscal de la causa pidió solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Juan Francisco Tapia.

Finalmente, una comisión de la SubDDI viajó hasta las inmediaciones del cementerio privado emplazado en la ruta 226 km. 7.800 , donde lograron ejecutar la captura ordenada por la justicia penal. Tras el procedimiento de la policía de investigaciones, el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán donde permanece alojado a la espera de ser indagado por el delito de “Abuso secual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y en forma continuada» que prevé una pena de ocho a veinte años de prisión.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Presidente anunció la prórroga del distanciamiento social obligatorio hasta el 31 de enero

Ciantini dio positivo en su prueba para Covid y se pierde la última fecha del TC