Asesinó a su padrastro, quemó el cuerpo y lo escondió en venganza porque la violó

Las autoridades de Bolivia investigan el hecho. El novio de la adolescente detenida la ayudó a trasladar el cadáver, según el informe policial.

Una adolescente en Bolivia mató a su padrastro, lo prendió fuego y con ayuda de su novio trasladó el cuerpo calcinado hasta el municipio boliviano de Punata, en Cochabamba, según un reporte policial preliminar. Tras ser detenida dijo que el hombre había abusado sexualmente de ella.

La chica, de 16, imputada por asesinato, se encuentra con detención preventiva desde el martes en el Centro Cometa, un espacio de reinserción social para menores en conflicto con la ley.

Tras conversar con la joven, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, sostuvo: «Ella señaló que el 29 de abril el agresor llegó de Perú y la agredió sexualmente. Eso sería lo que aparentemente causó la situación».

«El cuerpo fue encontrado recién el 3 de mayo. De acuerdo al protocolo de autopsia que practicó, la muerte data de dos días antes, aproximadamente», indicó funcionario.

La joven avisó por teléfono a su mamá que estaba en Perú sobre la supuesta agresión sexual y la mujer se enteró del asesinato al llegar a Bolivia, según el reporte policial.

La Defensoría del Pueblo decidió intervenir en el caso «para salvaguardar primero los derechos de la adolescente», manifestó Cox.