Aseguran que un acta habilitó a un policía a ocupar la casa del hombre que murió en calle

05/09/2019
Los defensores de los dos hermanos accederán el jueves al expediente. El comisario inspector aprehendido por el hallazgo de un arma recuperó la libertad.

Los defensores de los dos hermanos policías investigados por la ocupación de la vivienda y otras propiedades de un hombre que falleció en la calle aseguraron que en julio de 2016 existió un consentimiento por parte de las autoridades judiciales para actuar como depositario. En tal sentido indicaron que cuando se ocupó la vivienda en la avenida Juan B. Justo se hizo un inventario para detallar todos los elementos que había en el interior.

Los abogados del comisario inspector Diego Gancedo y del Teniente José Gancedo le aseguraron a 0223 que la ocupación del inmueble se había consensuado con la entonces titular de la fiscalía 8 María Isabel Sánchez para evitar que el inmueble fuera usurpado y que se había firmado un acta en tal sentido. Rubén Bustamante y Rául Ruiz agregaron que también se firmó un acta y se hizo un inventario.

La causa remitida en primer lugar a la fiscalía general y con varias tareas a cargo del Cuerpo de Ayuda Técnica en la Instrucción (CATI) fue remitida finalmente a la fiscalía que encabeza Fernando Berlingeri. Sin embargo, el hallazgo de una arma de fuego durante el allanamiento en la casa del ex titular de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas hizo que el fiscal de Flagrancia Eduardo Amavet dispusiera la aprehensión de Diego Gancedo.

Las fuentes judiciales consultadas por este medio consideraron sorpresiva la medida por la que Gancedo pasó la noche en una delegación de la Policía Federal ya que existían papeles que permitían acreditar la tenencia del revólver calibre .32.

“En el marco de esa causa por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil hoy declaró que el arma fue entregada con papeles por parte de una mujer conocida y recuperó la libertad  un par de minutos antes de las dos de la tarde”, confirmó el abogado Rubén Bustamente. El profesional agregó que Amavet se excusará de seguir interviniendo y que la causa será absorbida por el fiscal Berlingeri.

Ultimas Noticias

Balcarce se mantiene como el distrito con mayor transparencia fiscal de la provincia

Se sigue trabajando en la elaboración del proyecto del Presupuesto 2024

El Museo Fangio tendrá el Paseo de los Mecánicos

Cáritas lanza una nueva iniciativa solidaria para que todas las familias disfruten de las fiestas

Por el brote de encefalomielitis equina se posterga la inauguración del Monumento al Gaucho