Aseguran que los Juegos Bonaerenses dejarán 2200 millones de pesos en Mar del Plata

02/10/2022
Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) señalaron que la etapa final de los Juegos Bonaerenses, que se disputa desde el último sábado en Mar del Plata, le dejará 2200 millones de pesos a la ciudad.

“La importancia de este evento para nuestra ciudad, no sólo radica en un impacto económico más que positivo de cara al próximo fin de semana largo del 7 al 10 de Octubre, sino que es una excelente prueba para testear la oferta de la ciudad de cara a la próxima temporada de verano”, indicaron desde Cameco.

“Para el año 2022, se harán presentes en nuestra ciudad 27.000 atletas, quienes competirán durante casi una semana, en distintos escenarios deportivos que presenta la ciudad, generando un ingreso promedio diario de más de $225.500 para los comercios de nuestra ciudad”, estimaron desde la cámara.

A su vez, la actividad económica de la ciudad se potencia con la logística, el transporte, el combustible y la variada oferta comercial para los atletas en sus tiempos libres.

“Este impactante resultado económico debe conjugarse con la consolidación de nuestra ciudad como una de las plazas deportivas de cabecera del país, alojando tanto a los Juegos Bonaerenses, Juegos Evita y distintas competencia de relevancia nacional que la eligen para alojar sus torneos más importantes”, destacaron.

Según Cameco, la actividad generará “un efecto cascada”. “En este contexto, no podemos dejar de resaltar el evento que también tendrá lugar en la ciudad de Chapadmalal durante esta misma semana y que alojara más de 2200 atletas en el Hotel N°9 y el Polideportivo”, resaltaron.

Ultimas Noticias

Braian Zubiría y Luis Cardoso se destacaron en el primer torneo nacional de parapowerlifting

Se brindó una capacitación sobre dengue

¿Cuándo podría comenzar el Torneo Oficial 2024?

Reino dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante

El “León del Desierto” ya está en Balcarce: el 504 que participó del Dákar será exhibido en el Museo