Aseguran que la vacuna rusa será “eficaz” contra la nueva cepa del coronavirus

Autoridades de la vacuna Sputnik V comunicaron la eficacia contra las mutaciones de la denominada “proteína S”.

Cuando el avance en Europa de la nueva cepa del coronavirus genera preocupación en el mundo, este lunes los responsables del desarrollo de la Sputnik V, anunciaron que la vacuna será eficaz contra esta nueva modalidad del virus.

A través de la cuenta de twitter oficial, el CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF en sus siglas en inglés), Kirill Dmitriev, expresó que “según nuestra información, SputnikV será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes. Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores de la proteína S”, aseguró.

Asimismo, Dmitriev valoró el “trabajo conjunto con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus».

La detección de la mutación del virus en territorio británico podría explicar el fuerte aumento de casos pese a las medidas restrictivas, y expertos han señalado que sería hasta 70% más contagiosa que la cepa previa. La situación llevó a decenas de países a cerrar los vuelos con el Reino Unido.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La AFIP habilitó el servicio para consultar las percepciones del impuesto PAIS

Tenis: se puso en marcha el torneo de singles en Sportivo Trabajo