Aseguran que el paro de Luz y Fuerza es «injustificado e insostenible»

A través de un comunicado negaron que los sueldos estén atrasados y remarcaron que la obra social y ART están al día. Pidieron frenar las «apretadas sindicales para seguir con el servicio sin perjudicar a los balcarceños».

Desde la Agrupación Acción Popular elaboraron un comunicado en el que cuestionaron el paro y la movilización realizada por los trabajadores nucleados en Luz y Fuerza.

«Queremos dejar en claro que el paro acontecido en el día de hoy, por el sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, encabezado por el delegado Sebastián Farías, esgrimiendo la falta de pago del BAE (Bono Anual por Eficiencia ) es totalmente injustificado e insostenible, ya que no hay sueldos atrasados, la  obra social y la ART están al día«, aseguraron.

En relación a la bonificación reclamada, explicaron que «anualmente se pagan $5 millones, de los cuales se han pagado $3.5 millones  quedando una deuda de $ 1.500.000 la cual se estaría por pagar no habiendo cerrado el ciclo de facturación«.

«El presidente de la Cooperativa Eléctrica Gral Balcarce, Jorge Guzmán, hace días abrió el canal de diálogo negándose los delegados del sindicato para una solución, para seguir con el servicio sin perjudicar a los balcarceños.  No podemos dejar pasar que la Cooperativa pone su mayor esfuerzo para que cada trabajador se sienta parte de la misma.  El derecho a huelga es constitucional, pero las apretadas de patotas sindicales a días de las elecciones no son más que acciones que destruyen los logros conseguidos a través de tantos años de servicio», agregaron en la nota.
Por último, hicieron responsable al Secretario General del gremio, Sebastián Farías, «de cualquier acción contra la integridad del presidente de la Cooperativa», pidieron detener las «apretadas sindicales» e hicieron un llamado a la comunidad para «defender la Cooperativa, impidiendo que cualquier gremio pueda destruirla».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La inflación de agosto cierra por debajo del 3%, pero preocupa la nueva suba en los precios de los alimentos

¿Cómo será el regreso a la ‘presencialidad plena’ en todas las aulas de la provincia?