Asaltó a una anciana, la desnudó, amenazó con violarla y la ahorcó

La víctima tiene 85 años y el delincuente, que fue detenido cuando escapaba, 28. Le había robado joyas, que fueron recuperadas por la policía.

Un delincuente de 28 años fue detenido este miércoles a la madrugada luego de que ingresara a robar a la casa de una anciana de 85, amenazara con violarla y la ahorcara, antes de huir con dos de sus joyas.

El violento hecho ocurrió en el barrio El Martillo cerca de la 1 de la mañana y el ladrón quedó detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “robo agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa”. Esta última figura se debe a que los objetos robados fueron recuperados por la policía.

Según informaron fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL, el delincuente ingresó a la vivienda de Calabria al 6900 después de violentar la puerta trasera de la misma. Una vez el interior de la propiedad, redujo a la jubilada, la desnudó y amenazó con abusar sexualmente de ella. Después, la ahorcó hasta robarle una cadenita y un anillo, y segundos después trepó un paredón y saltó al patio de una casa lindera con el objetivo de escapar.

En dicho lugar fue detenido momentos más tarde por la policía, que ya había arribado al lugar. Las pertenencias de la víctima, que está fuera de peligro, fueron recuperadas y el caso es investigado por el fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale.