Efectivos de la Sub DDI local, bajo las órdenes del Comisario Inspector Maximiliano Blanco Río, coordinaron este miércoles por la mañana un triple allanamiento en el marco de la investigación por el violento asalto a los hermanos Albani durante la madrugada del sábado 9 de diciembre.
Los procedimientos se desarrollaron en forma simultánea en tres inmuebles de calles 3 y 8, calles 1 y 56, y Avenida Eva Perón y calle 114 bis. Como resultado del operativo se procedió a la detención de tres sujetos de 49, 40 y 27 años.
Según consta en el parte oficial, dos de los detenidos ingresaron a la vivienda de las víctimas, mientras el tercero permanecía en la vereda como «campana». Tras atacar a los hermanos y hacerse con euros, dólares, pesos, un reloj y un revólver antiguo, los delincuentes abandonaron el lugar a bordo de un camión Ford F4000, acción que quedó registrada en cámaras de seguridad particulares.
Esos videos fueron cotejados con el material que aportó el Centro Operativo de Monitoreo, lo que permitió reconstruir el recorrido que realizaron los asaltantes una vez consumado el ilícito.
Gracias a las pruebas recabadas se logró establecer la participación de estos sujetos, quienes por disposición de la Justicia fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de robo doblemente agravado por el uso de armas y por producir a las víctimas lesiones graves. Cabe mencionar, además, que uno de los detenidos tiene antecedentes por hechos violentos de robos y otros delitos contra la propiedad.
Con la información obtenida en el triple allanamiento se descartó la participación del hombre y la mujer detenidos días atrás por un asalto en la vía pública a pocas cuadras del domicilio de los Albani.