Asaltaron, golpearon y abusaron de otra jubilada en su casa en La Plata

La víctima recibió un tratamiento de profilaxis contra el HIV. El ladrón escapó con medicamentos, dos televisores y 10 pesos.

Apenas una semana después de la conmoción que provocó el caso de una jubilada de 85 años violada durante un robo en su casa de La Plata, otro delincuente asaltó, golpeó brutalmente y abusó de una mujer de 70 años que estaba sola en su casa.

El hecho ocurrió el viernes pasado cerca de las 18, en una vivienda de la calle 436, entre 25 y 25 bis, Villa Elisa. El sujeto, de unos 30 años, sorprendió a la víctima mientras hablaba por teléfono en el parque, le cruzó un brazo por el cuello y la obligó a entrar con él por la fuerza. Durante las siguientes dos horas, Ana María González vivió un calvario.

Las secuelas del violento asalto todavía están a la vista. Hematomas, un corte en un párpado y marcas en el cuello. «Fue horrible todo», dijo al diario El Día la víctima. El ladrón le decía que estaba armado y le exigía todo el tiempo un dinero que ella no tenía. Pero cuando se lo dijo, «se puso furioso».

La llevó hasta la habitación en la planta alta, la empujó sobre la cama y trató de obligarla a que lo manoseara. «Como yo me negué, empezó a masturbarse delante mío y eyaculó sobre mi ropa», afirmó la mujer.

De acuerdo a su relato, el delincuente hablaba todo el tiempo por teléfono con un cómplice y se mostraba nervioso porque el otro demoraba en pasar a buscarlo. Aún así, siguió atormentando a la mujer. «Me envolvió el cuerpo con una manta y me apoyó un almohadón sobre la cara, presionando como si fuera a asfixiarme», precisó.

Antes de escapar, la dejó maniatada y amordazada. Después, se fue finalmente con su botín: Clonazepam, dos televisores, una pistola disparadora de pegamento, dos juegos de llaves y 10 pesos.

González salió a la calle atada como estaba para pedir ayuda. La asistió primero una médica policial y después la atendieron en el hospital de Gonnet, donde le indicaron un tratamiento de profilaxis contra el HIV.