Asaltan un local de cobranzas y los atrapan tras una persecución

16/07/2019
Son dos sujetos de 20 y 31 años. Al menos otro autor logró escapar. Quedaron alojados en la UP 44 de Batán.

Dos de los sujetos que el lunes a la noche asaltaron un polirrubro en el que se hace el cobro de servicios en Bolívar y la Diagonal Álvarez fueron aprehendidos por personal de la Policía Local y del Comando de Patrullas a casi veinte cuadras del lugar. En el marco de una causa a cargo de la fiscalia temática de robos calificados a comercios quedaron alojados en la alcaldía penitenciaria de Batán.

Los sujetos ingresaron minutos antes de las nueve de la noche al local y tras amenazar al encargado escaparon con una mochila negra, un celular y una suma superior a los 15 mil pesos. A partir del alerta que se hizo al 911, personal policial detectó a dos personas con características similares a las denunciadas en Salta casi Matheu, por lo que procedieron a su interceptación.

Las fuentes oficiales consultadas por 0223 confirmaron que en poder de los sujetos de 20 y 31 años hallaron cerca de once mil pesos, dos celulares, una mochila con productos de maquillaje y documentación.

Una vez labradas las actuaciones de rigor en la comisaría tercera y a la espera de poder identificar al o los autores restantes del hecho, las autoridades judiciales ordenaron la formación de una causa por robo calificado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego no secuestrada.

Ambos sujetos -cuyos datos personales no trascendieron- quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y este martes serán trasladados a Tribunales para declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

Ultimas Noticias

Una ciclista fue hospitalizada tras ser embestida por una camioneta

Un incendio destruyó un auto en un camino rural

Se realizarán distintas actividades por la Semana de las Artes

Autódromo: se licitará la remodelación de las curvas 1 y 6 por un total de 280 millones de pesos

Una obra basada en la Piedra Movediza fue la ganadora en el Salón Nacional de las Artes