Arribó un nuevo lote de vacunas al Club Ferroviarios

Son 900 dosis de la Sputnik V. Serán aplicadas en mayores de 60 años y vecinos con más de 40 que hayan certificado patologías de riesgo durante la inscripción.

Un nuevo lote de 900 vacunas Sputnik V arribó este lunes por la mañana a la posta sanitaria montada en el Club Ferroviarios.

Se trata del primer componente que será aplicado a mayores de 60 años y vecinos con más de 40 que posean patologías clínicas de riesgo y que hayan sido debidamente declaradas en la inscripción.

Al día de hoy en Balcarce son 9610 los vecinos vacunados con la primera dosis y 2763 las personas que recibieron los dos componentes de la vacuna contra el coronavirus.

Nuevo grupo prioritario
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que dispuso la incorporación de las personas con discapacidad al sector con prioridad para vacunarse contra el coronavirus, e incluye a quienes tengan entre 18 y 59 años.

La directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias, aseguró que “en base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”.

La funcionaria sostuvo que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En Balcarce la ocupación de camas UTI llegó al 70%

Llegan casi 4 millones de vacunas de AstraZeneca para reforzar el plan de vacunación