Arribó a Balcarce un nuevo lote de 2 mil vacunas contra el coronavirus

Se trata de 1800 dosis de la vacuna Sputnik V (primer componente) y otras 200 de Astrazeneca. Mujeres embarazadas pasaron ahora a ser una nueva prioridad para la cartera sanitaria.

Desde el Centro Operativo de Vacunación del Club Ferroviarios se informó este sábado que un nuevo lote de 2 mil vacunas arribaron a la ciudad para continuar el programa de inoculación contra el coronavirus.

Ante la consulta de MinutoBalcarce se detalló que son 1800 vacunas Sputnik V (primer componente) y 200 dosis de Astrazeneca que corresponden al segundo componente.

Desde la posta sanitaria mencionaron además que los turnos serán otorgados en las próximas horas por lo que se recomendó estar alerta ante un posible llamado durante el fin de semana.

Embarazadas, la prioridad
Mientras tanto, el Gobierno bonaerense prioriza a partir de este viernes la vacunación en contra del Coronavirus en personas embarazadas. Pidieron además que si la persona se inscribió antes de saber que estaba embarazada modifique los datos en el portal de la provincia.
El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio Garcia, reiteró ayer la convocatoria a personas gestantes ya que se comprobó que pertenecen a un grupo de riesgo.Por iniciar el tercer tramo de la campaña
El cronograma de vacunación dispuesto en provincia por el gobierno de Axel Kicillof se dividió en distintos «hitos» o etapas.

El hito 1 incluyó al personal de salud, mayores de 60 años con comorbilidades y mayores de 70 años sin comorbilidades. Esta etapa finalizó el 1° de mayo pasado pero el registro sigue abierto por si alguien de estos grupos había preferido no vacunarse y ahora cambió de opinión.

El hito 2 incluyó a personas de 60 a 69 años sin comorbilidades; de 40 a 59 años con comorbilidades; embarazadas; personas con discapacidades; pacientes transplantados o en lista de espera; pacientes oncológicos y oncohematológicos; pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico; personas cursando una Tuberculosis activa y trabajadores del servicio penitenciario.

El gobierno bonaerense proyecta la finalización de esta etapa el 15 de junio con la llegada de las vacunas anunciada para los próximos días y los primeros días de junio.

Y ahora comenzará el tercer tramo que incluye a personas de 18 a 39 años con comorbilidades; mayores de 40 sin comorbilidades; docentes (ya están vacunados el 52%) de todas las edades; Personal de Seguridad (ya están vacunados el 32%) de todas las edades.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En Balcarce más de 3 mil vecinos se encuentran en aislamiento

Juego clandestino: Moure confirmó que los policías «hacían la vista gorda y brindaban protección»