Arrestaron al último policía prófugo y ya son 13 los detenidos por la persecución fatal en San Miguel del Monte

El subcomisario tenía una orden de arresto por su accionar tras el accidente en el que murieron cuatro jóvenes.

El subcomisario de la Bolicía bonaerense Franco Micucci fue apresado hoy por la causa que investiga la muerte de cuatro jóvenes que chocaron contra un camión en San Miguel del Monte, mientras eran perseguidos a los tiros por la policía. De esta manera, ya son 13 los detenidos por este caso, once policías y el Secretario de Seguridad Municipal.

Se trata de Franco Micucci, quien fue capturado horas después de las detenciones del secretario de seguridad municipal Claudio Martínez, del teniente Ángel Héctor, el oficial inspector José Duran y la oficial subayudante Nadia Genaro.

Micucci no había salido del radio donde se desempeñaba y donde se produjo el accidente. Sin embargo, fue el último policía en ser capturado en la causa por homicidio agravado y encubrimiento que investiga el fiscal Lisandro Damonte.

En tanto, el sábado se llevaron a cabo las indagatorias y siete de los ocho efectivos imputados se negaron a declarar. La única que se presentó ante el fiscal del caso fue Melina Blanco, quien iba en uno de los tres móviles que participaron de la persecución fatal y había sido detenida el día anterior.

Según el procurador general bonaerense Julio Conte Grand, en la causa está acreditado que en el procedimiento participaron tres móviles en los que había en total ocho policías y que desde uno de ellos se dispararon dos armas que les había suministrado la fuerza durante una persecución al auto de las víctimas por motivos que todavía se investigan.

El Gobierno dijo que “no hay posibilidad” de un acuerdo electoral con Sergio Massa

Alertan por la existencia de un “sarcófago nuclear” en Oceanía que podría volver radioactivo el Océano Pacífico