Arreguito y la expectativa por participar del Primer Torneo Nacional de Fútbol para discapacitados

La Escuela Municipal de Deporte Adaptado se encuentra preparándose para afrontar la competencia que tendrá lugar en Ayacucho entre el 8 y el 10 de octubre.

En los últimos meses la Escuela Municipal de Deporte Adaptado debió reinventarse en muchos aspectos debido a las complicaciones que generaba la pandemia.

Afortunadamente los profesores que participan del programa lograron encontrar alternativas para que los chicos pudieran seguir entrenando y perfeccionándose en las diferentes disciplinas.

Omar Arreguito, referente del área de Discapacidad de la comuna, se refirió al próximo desafío que afrontará el equipo de fútbol adaptado tras ser invitado a participar del Primer Torneo Nacional para personas con discapacidades mentales.

«Las expectativas son las mejores. Nos estamos preparando desde principio de año. Ojalá podamos recoger experiencia y el día de mañana poder seguir participando de estos certámenes e incluso tener la posibilidad de que Balcarce sea la ciudad anfitriona«, expresó.

Y añadió: «Estos últimos meses se ha trabajado mucho y muy bien en materia de deporte adaptado. El programa ha tenido un crecimiento muy grande gracias al esfuerzo de todos: desde los alumnos y sus familias, hasta los profesores. Todo ello en un contexto que no deja de ser adverso y difícil, sobre todo durante 2020 que tuvimos que entrenar mucho tiempo en forma virtual».

El Primer Torneo Nacional de Fútbol para chicos con discapacidades mentales, vale mencionar, tendrá lugar en Ayacucho durante el 8, 9 y 10 de octubre.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Liga anunció que el 23 de octubre comienza el Torneo de Fútbol Femenino

PASO 2021: la Cámara Nacional Electoral ratificó que Mare no llegó al piso del 25%