Arquitectos sugieren un estudio de impacto ambiental para avanzar con el proyecto turístico en «La Barrosa»

Desde el colegio que nuclea a los profesionales recomendaron «trabajar con pautas claras para no degradar el ambiente», además de cuantificar las cesiones de tierras que se realicen.

Integrantes de la Delegación Balcarce del Distrito IX del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires hicieron una serie de observaciones al proyecto de promoción turística que promueve el Gobierno Municipal en la zona del Autódromo e inmediaciones.

Fabián Bruno, delegado local de los profesionales, mencionó que «la iniciativa es de una gran escala porque está pensado en la zona más interesante y de mayor potencial que es la ladera de la sierra». Para concretarlo dijo que sería «fundamental contar con un estudio detallado acerca de la inversión que se piensa hacer en la zona».

Además, Bruno explicó: «Se lo encuadró dentro de una figura legal que son los conjuntos inmobiliarios con fines turísticos. Es importante cuantificar qué es lo que el municipio está cediendo o aportando al emprendimiento y analizar la infraestructura que se necesita para ese desarrollo».

El delegado local de los arquitectos reconoció la zona mencionada como «extremadamente apetecible» y con un «enorme potencial». Sin embargo aclaró que «habrá que trabajar con pautas claras para no degradar el ambiente».

A su turno, Damasia Bustamante dijo que previo a avanzar con la iniciativa habrá que realizar un estudio de impacto ambiental general y de cada emprendimiento en particular.

«Se hicieron sugerencias con respecto a la donación con cargo de las tierras. Habría que especificar cómo debe hacerse», indicó. Y agregó: «No perdemos de vista las 5 mil personas que se opusieron a la iniciativa en las redes sociales. Los escuchamos porque nos parece importante contemplar todas las miradas».

Por último, Bustamante dijo que contemplando una serie de modificaciones y sugerencias, el proyecto podría realizarse: «Es ambicioso porque estimularía el trabajo y la construcción. Hay que ordenarlo y analizar cómo se puede preservar la zona de la mejor manera», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Búsqueda laboral: empresa rural precisa peón forestal

Los Bomberos Voluntarios combatieron tres incendios