Arquitectos involucrados en la restauración de la rotonda recorrieron la Plaza Libertad

20/02/2023

En el marco de la puesta en valor y restauración de la rotonda, arquitectos involucrados en el proyecto recorrieron la Plaza Libertad y supervisaron el avance de las tareas que allí se despliegan.

En la oportunidad, arribaron a Balcarce el director nacional de Gestión de Obras, Jorge Ríos; la directora de Ejecución de Proyectos, Mariana Quiroga; y el coordinador de Infraestructura Pública, Ezequiel Trusendi. Durante la visita estuvieron acompañados por la presidenta del Centro Cultural Salamone, Ana Ramos, y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres.

La obra de restauración de Plaza Libertad pertenece al Plan de «Infraestructura Patrimonial – Salamone», que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación junto a 12 municipios de Buenos Aires y Córdoba.

Desde la Dirección Nacional de Gestión de Obras a través del equipo de Conservación y Patrimonio se supervisan las tareas con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

La Plaza Libertad es la primera obra bonaerense del conjunto, constituyendo una pieza esencial dentro del repertorio.

Los estudios de materiales necesarios para las intervenciones permitirán profundizar en el conocimiento develando su estética original.

La obra de Salamone constituye el mayor conjunto patrimonial argentino de un autor, siendo decisión del Estado Nacional su restauración.

Ultimas Noticias

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio