Arias sobre el freno al tarifazo: «no hay que pagar la factura»

Arias, quien dictó hace unos días una medida por la que suspende el aumento de tarifas de energía eléctrica, habló sobre la cautelar.

arias
«No hay que pagar las facturas con aumento, por más que la empresa diga lo contrario. Hay que esperar la nueva factura”, dijo Arias

“No hay que pagar la factura, aunque esté vencida, porque esa facturación está suspendida”, señaló el Juez Luis Federico Arias, magistrado que emitió la medida cautelar por la cual se suspendió el incremento de la tarifa de la energía eléctrica: «fijamos un procedimiento para que cumplan la medida efectivamente», agregó.

Este jueves, Arias sumó una Resolución Aclaratoria del despacho cautelar del día 31 de mayo donde confirmó (luego del comunicado enviado desde la Cooperativa de Electricidad), que todas las distribuidoras de energía eléctrica que operan en el territorio provincial, incluidas las cooperativas, deberán abstenerse de aplicar a los usuarios de energía eléctrica el nuevo régimen tarifario.

«El primer paso indica que el Poder Ejecutivo tiene que notificar a todas las empresas que el cuadro tarifario está suspendido, así como previamente notificó la puesta en vigencia de ese cuadro tarifario”, destacó el juez, quien precisó: “tiene un plazo de 24 horas y si el Ejecutivo no notifica a las empresas, tiene una multa de 30 mil pesos por el día. Una vez notificadas las empresas, tienen cinco días para emitir una nueva facturación, conforme al cuadro tarifario anterior. Hasta que no emita la nueva facturación, quedan suspendidas todas las boletas de pago”.

En tanto, señaló que aquellos usuarios que hayan pagado la factura en las últimas horas deben “iniciar un expediente para que le otorguen una devolución».

Deja un comentario