Argentina supera los 5 millones de vacunas recibidas

Este viernes arribó de Rusia el noveno lote de vacunas Sputnik mientras que para el domingo se esperan 218 mil correspondientes al mecanismo internacional Covax de AstraZeneca y la semana próxima llegará 1 millón de vacunas Sinopharm.

La Argentina superó las cinco millones de dosis de vacunas recibidas, con la llegada del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo en sus bodegas 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, mientras para el domingo se espera el arribo de otras 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca adquiridas a través del mecanismo de cooperación internacional Covax.

El Airbus 330-200, mattrícula LV-GIF, bajo el número AR1065, aterrizó a las 15.10 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el presidente de Aerolíneas Pablo Ceriani.

El Gobierno informó que las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Seguimos trabajando en esto que es tener la mayor cantidad de dosis posible, lo antes posible y ya con todas las dosis del componente 1, que llegaron la semana pasada distribuidas», dijo Vizzotti en contacto con la prensa.

Agregó que «todo el equipo está esperando para que se puedan hacer todos los controles» para acondicionar y distribuir las dosis y «lo antes posible se siga vacunando a las personas que están incorporadas en la población de riesgo, para tener vacunadas a la mayor cantidad posible de personas, lo antes posible”.

Vizzotti reiteró que «a mediados de la semana que viene» Argentina podrá «recibir el primer millón de las vacunas de Sinopharm» y ratificó la decisión tomada, junto al consejo de ministros de las provincias, de diferir la aplicación de la segunda dosis, “en los tres tipos de vacunas» con las que se cuenta hasta el momento.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentina se suma a la Hora del Planeta: sus principales monumentos apagarán las luces

Pinamar: hackearon cuentas de clientes del banco Galicia y transfirieron importantes sumas de dinero