Argentina se encamina a ubicarse el podio mundial de los productores de litio

La proyección de la actividad, gracias a las inversiones proyectadas en más de 4 mil millones de dólares, colocarían al país entre los mayores productores globales, señaló el ministro Matrías Kulfas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó este miércoles que el sector del litio proyecta inversiones por más de 4.200 millones de dólares y que con el desarrollo de esta actividad la Argentina podría ubicarse entre los tres primeros lugares de producción mundial.

“Este sector ya está proyectando inversiones por más de 4.200 millones de dólares y esto empieza gradualmente a ubicar a la Argentina entre los tres primeros lugares de producción mundial de litio“, dijo Kulfas este miércoles al participar en Salta de la cuarta reunión de la Mesa de Litio, integrada por el gobernador local, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Kulfas resaltó “la cooperación, la coordinación entre provincias productoras de litio y la Nación en esto que es un trabajo mancomunado para poder progresar en la industria del litio argentino, consolidar a Argentina como un lugar de referencia mundial en producción de litio de alta calidad, industrializado”.

Señaló “la relevancia estratégica que tiene el litio en la actualidad” dado que “se está consolidando en el mundo la electromovilidad, que es una verdadera revolución productiva verde” que permitirá “luchar en serio contra el flagelo del calentamiento global”.

“Poder ir de manera gradual reemplazando vehículos que generan emisiones de carbono por productos no contaminantes y en esto el desarrollo de la industria del litio va a ser clave y Argentina es un lugar de referencia indiscutido en esta materia”, aseguró el funcionario.

Recordó que “tenemos en el Congreso próxima a ser tratada la ley de electromovilidad, que significa avanzar un escalón más en un plan estratégico para la Argentina, un plan que signifique que Argentina sea el productor sudamericano de vehículos eléctricos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se realiza la desinfección de vehículos afectados al servicio del transporte de pasajeros

Massa intenta mediar en la interna: visitó a Cristina y a Alberto Fernández