Argentina ratifica la prohibición de grasas trans en los alimentos industrializados a partir del 10 de diciembre

Al hablar ante la FAO, el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, instó a los países a “actuar al más alto nivel con creatividad e innovación” para lograr “una mayor equidad nutricional y de seguridad alimentaria”. Además ratificó la cooperación argentina en esa iniciativa.


19-11-14-bustos-villar-oms-fao

El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, ratificó que a partir del 10 de diciembre próximo “comienza a regir en su totalidad” el cambio en el Código Alimentario que prohíbe las grasas trans en los alimentos industrializados, al disertar hoy representando a la República Argentina en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que delibera en Roma.
“El 2014 es el año de ‘Argentina libre de grasas trans’: esto constituye una muy buena noticia para la salud cardiovascular dado que a partir del 10 de diciembre de este año comienza a regir en su totalidad el cambio en el Código Alimentario Argentino a partir del cual la industria de alimentos no podrá fabricar ni comercializar productos que contengan grasas trans”, indicó ante representantes de 170 países reunidos en ese foro.
Señaló que esta decisión está acompañada por la implementación del Plan Nacional Argentina Saludable enfocado en “combatir la creciente epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles”, que tiene como prioridad prevenir los trastornos alimentarios, el sobrepeso y la obesidad, para lo cual ya se han hecho tres Encuestas Nacionales de Factores de Riesgo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

China audita un programa del Senasa

En un allanamiento la Policía secuestró un arma