Argentina Productiva 2030, el plan de desarrollo que creará 2 millones de empleos en 9 años

Entre los principales objetivos de la unidad ejecutora que presentó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se encuentra la reducción en nueve millones de la cantidad de pobres y la creación de 100.000 empresas.

El Gobierno presentó la unidad ejecutora Argentina Productiva 2030, que tendrá como tarea “elaborar y monitorear la implementación” de un plan de desarrollo que entre sus principales objetivos hasta ese año aspira a generar 2 millones de puestos de trabajo asalariados formales en el sector privado, reducir en 9 millones la cantidad de pobres y crear 100.000 empresas formales.

El programa, cuya denominación completa es Argentina Productiva 2030. Plan de Desarrollo Productivo, Industrial y Tecnológico de Argentina fue creado a través de la resolución 236/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Por su parte, el ministro Matías Kulfas presentó la iniciativa en el marco del encuentro del Consejo Económico y Social, llevado a cabo en el Centro Cultural Néstor Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

“El sistema productivo se está poniendo nuevamente de pie”, puntualizó, pero remarcó que “este auspicioso panorama no nos debe confundir”, en alusión a experiencias pasadas cuando se formularon planes que no produjeron el resultado esperado.

Por tal razón, señaló que “es el momento adecuado para lanzar este plan”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Acuerdan un precio para comercializar el kilo de pan entre $220 y $270

Caso Lalo Ramos: “Un borracho arrebató parte de la vida y del futuro de mi hijo”