ARA San Juan: la empresa que busca el submarino dio marcha atrás y sigue el operativo

Ocean Infinity había suspendido la búsqueda pero la Armada Argentina acordó la continuidad de los rastrillajes. La firma norteamericana deberá cumplir con los 60 días mínimos de operaciones.

La firma norteamericana deberá cumplir con los 60 días mínimos de operaciones.

Tras anunciar la suspensión de la búsqueda del submarino ARA San Juan hasta febrero, la empresa Ocean Infinity dio marcha atrás con la decisión y seguirá al frente de los rastrillajes para dar con la nave y sus 44 tripulantes. Así lo confirmó la Armada Argentina luego de llegar a un acuerdo con la firma norteamericana, que deberá cumplir con los 60 días mínimos de operaciones.

“La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan, informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma, la continuidad de la búsqueda en cumplimiento del contrato vigente“, señaló un comunicado de la fuerza.

La mañana del viernes, los familiares veedores de la búsqueda fueron informados acerca de la decisión de la empresa de suspender, hasta febrero, las operaciones para encontrar el submarino. “Según lo manifestado (por la empresa), resulta inútil seguir ampliando áreas, por lo que van a realizar un estudio pormenorizado en tierra de toda la data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuanto tiempo”, se detalló en el parte enviado por las familias de los tripulantes.

Hallaron un cuchillo con sangre en los allanamientos al primo de Estefanía

Acuerdo con el FMI: hasta marzo la Argentina recibirá desembolsos por más de USD 24.000 millones