ARA San Juan: la Armada acordó que se continúe la búsqueda

La decisión de la empresa encargada del rastrillaje deberá dar marcha atrás con la decisión de suspender los operativos hasta febrero.

La Armada Argentina rechazara la solicitud de suspender la búsqueda.

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan respiran más aliviados, luego que la Armada Argentina rechazara la solicitud de suspender la búsqueda por parte de la empresa responsable del rastrillaje hasta febrero y, en cambio, acordara la continuidad de los operativos.

“La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, en el marco de las operaciones de búsqueda del Submarino ARA San Juan informa que ante la solicitud de la empresa Ocean Infinity de suspender transitoriamente las operaciones, ha coordinado con la misma la continuidad de la búsqueda en cumplimiento con el contrato vigente”, señala el breve comunicado que la Fuerza envió a los medios.

La decisión llega luego de que familiares de los submarinistas aseguraran que las autoridades de la empresa habían decidido “realizar un estudio pormenorizado, en tierra, de toda data recogida para luego determinar cómo siguen y por cuánto tiempo”.  La medida fue tomada, según señalaron, aduciendo que resultaba “inútil seguir ampliando áreas” de cobertura.

[columns size=”1/2″ last=”true”]Eta solicitud fue denegada por parte del Estado que, tras negociaciones, pudo garantizar la continuidad de los trabajos.[/columns]

Las noticias sobre la búsqueda de los tripulantes de la nave desaparecida llega a menos de un mes de cumplirse un año de aquél 15 de noviembre en el que el ARA San Juan partió desde la Base Naval de Mar del Plata hacia el sur del país. Con posterioridad se sabría que el submarino se encontraba en misión de patrulla, cuando sufrió un desperfecto eléctrico con “principio de incendio” (humo sin fuego), que si bien fue reparado motivó la orden de dirigirse a Mar del Plata.

Las modificaciones en el Presupuesto impactan en el INTA

El FMI aprobó el nuevo auxilio financiero para la Argentina