ARA San Juan: el buque a cargo de la búsqueda retoma el operativo para analizar un objeto «de 60 metros de longitud»

El Seabed Constructor suspende su regreso a Sudáfrica y se dirige nuevamente a la zona de búsqueda. El punto de interés se encuentra a 800 metros de profundidad, indicó un parte oficial de la Armada Argentina.

Se cumplió un año desde la desaparición del ARA San Juan.

Se produjo un cambio de planes el último día en el que el buque Seabed Constructor buscaba al submarino ARA San Juan. Fue justo antes de que suspendiera los operativos hasta febrero por cuestiones de mantenimiento.

La empresa Ocean Infinity realizó en las últimas horas un nuevo análisis de información recopilada durante los primeros días de la búsqueda del Seabed Constructor.

Esos datos, según explican fuentes a bordo del buque,  no habían sido «debidamente interpretados» en su momento. Sin embargo, durante un último chequeo de las imágenes recopiladas, la empresa consideró que se tratan de un «contacto tipo C», es decir, de similitud con un submarino por sus dimensiones. Exactamente, «60 metros de longitud», confirmó un parte oficial difundido anoche por la Armada Argentina.

La necesidad de volver a chequear ese contacto obligó a que el Seabed Constructor suspenda su regreso a Sudáfrica para volver a la zona de búsqueda, precisamente a la zona 1, indicaron las fuentes.

El buque llegará allí dentro de un día aproximadamente-contando a partir del jueves a las 23-  cuando reiniciará las operaciones para corroborar esas imágenes.