Apuñaló a la ex pareja de su hermano y lo condenaron a cuatro años de prisión

El agresor abordó a su ex cuñada para que no declare en una causa penal por un intento de abuso que le había iniciado a su hermano: «si el va preso, yo a vos te mato», le dijo luego de agredirla.


Cristian Javier Primitivo, el hombre de 30 años que en 2018 amenazó, golpeó y apuñaló a la ex pareja de su hermano, fue condenado a cuatro años de prisión en los Tribunales de Mar del Plata. 

El detenido fue hallado autor de los delitos de desobediencia a una orden judicial y homicidio en grado de tentativa luego de agredir a la víctima para que levantara una denuncia penal que recaía sobre su hermano por un intento de abuso sexual.

La Jueza Mariana Irianni dio por acreditado que Primitivo apuñaló a María Rosa Tisera el 9 de abril de 2018 en el sector de Avenida del Valle.  Irianni descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes la ausencia de antecedentes penales.

Los hechos
Mientras la damnificada se hallaba en su domicilio de Avenida Del Valle y calle 10, el agresor se hizo presente, la amenazó y sin mediar palabra la apuñaló para que no declarara en la audiencia.

«Si mi hermano va preso, yo a vos te mato», fue la frase que el sujeto le dijo a la víctima antes de abandonar la escena.

Finalmente, el joven fue detenido a pocos metros del lugar, más precisamente en la zona de Avenida Del Valle entre calles 12 y 14. Por su parte, la mujer debió ser trasladada al Hospital Subzonal Felipe A. Fossati donde se comprobó que tenía una lesión lineal en la zona abdominal.