Desde la Aprevide se convocó a una reunión con representantes de las ligas nucleadas en la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, entre ellas por supuesto la Liga Balcarceña de Fútbol, y se acordó levantar por 90 días la prohibición de público visitante en los estadios y canchas.
En el encuentro, además, se analizaron diferentes temas, haciendo foco en la violencia y en el trabajo de prevención de la misma. En ese sentido, se fijaron ciertas pautas y finalmente se resolvió volver a habilitar el ingreso y permanencia de hinchas visitantes a todos los partidos de fútbol masculino, femenino e infantiles.
Asimismo, la Agencia de Seguridad emitirá una resolución ministerial que entre otros puntos contemplará medidas estructurales en los estadios, dictado de cursos sobre Ley Micaela, presencia de ambulancias y seguros, remisión de listados de comisiones directivas de cada una de las ligas y su correspondiente Tribunal de Disciplina, articulación con los municipios, reparaciones de los daños ocasionados a los bienes materiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad y regulación ante Dirección de Personería Jurídica de Clubes y Ligas, entre otras cuestiones.
Las ligas deberán cumplimentar en un tiempo perentorio para desarrollar la práctica deportiva en forma segura.