Aprevide habilitó partidos de liga en Fase 3 y ya se piensa en un torneo a partir de septiembre

Autoridades de la Liga Bacarceña de Fútbol y delegados están expectantes por la decisión de provincia. Esta semana comienzan las reuniones con el objetivo de diagramar el retorno a los entrenamientos y planificar el inicio del campeonato.

La posibilidad del regreso del fútbol de la Liga Balcarce comienza a ganar terreno, luego del pronunciamiento de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que en la semana comunicó que, en línea con la última Resolución de la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, quedaron habilitados los partidos de las ligas que integran el Consejo Federal de AFA en municipios que transitan la Fase 3 del esquema sanitario del gobierno bonaerense.

La notificación del organismo provincial sembró optimismo en los clubes, que desde hace más de un mes suspendieron los entrenamientos, cuando la llegada de la segunda ola de contagios ubicó a Balcarce en el fondo de la clasificación establecida por el gobierno de Axel Kicillof.

Este martes en la tradicional conferencia de prensa que encabezan las autoridades sanitarias de la provincia, se podría anunciar el pase de Balcarce a Fase 3. El ascenso dentro del sistema establecido por la gestión Kicillof significaría no solo el posible regreso de la disciplina deportivas más convocante en la ciudad sino también la vuelta de las clases presenciales.

Frente a este escenario, autoridades de la LBF mantuvieron un encuentro pensando en la posibilidad de retomar los entrenamientos primero y organizar un certamen luego.

Según información a la que accedió MinutoBalcarce, desde la Subsecretaría de Deporte de la comuna dieron el visto bueno para que los clubes retomen con las prácticas (aún en Fase 2), siempre y cuando se respeten los protocolos establecidos anteriormente. Ya pensando en la posibilidad de competir en un certamen que esté bajo la órbita de la Liga Balcarceña, se supo que la principal preocupación de los delegados es la negativa a que el público puede ingresar a los estadios.

«Hoy como está planteado sería muy difícil pensar en un torneo. Aprevide permite el ingreso de 40 personas por equipo, algo que limita las alternativas que fuimos tirando sobre la mesa», advirtieron.

Pese al complejo escenario, fuentes consultadas en la LBF reconocieron la intención de tener competencia en la última parte del año. «En caso de permanecer en Fase 3 y que Balcarce pueda estabilizar sus cifras, podemos hablar de un torneo que de comienzo en la primera semana de septiembre. Somos optimistas, pero necesitamos del compromiso de los clubes», sentenciaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

En el comienzo de la semana reportaron 33 nuevos contagios y 29 altas médicas

Se amplió el servicio alimentario escolar con desayunos y meriendas