App Cuidar: acortan a dos días el tiempo para pedir el permiso antes de viajar

17/12/2020

En medio de las expectativas que genera la temporada de verano para Mar del Plata, en las últimas horas la ciudad recibió una gran noticia: el gobierno provincial acortó los días que hacen falta para solicitar el permiso que se requiere para viajar.

Hasta ahora, para solicitar el permiso hacía falta elevar la solicitud a a través de la App Cuidar con al menos 5 días de antelación al inicio del viaje. Los municipios, encargados de la validación de cada permiso, luego tenían 48 horas por responder. Sin embargo, esos cinco días atentaban contra los turistas que en los últimos años llegan a Mar del Plata y que en general planifican sus viajes de manera más intempestiva, incluso con pandemia.

Este reclamo lo habían expuesto los hoteleros en una reunión que tuvieron con concejales del Frente de Todos y del Frente Renovador. Todos coincidieron en que exigir que el permiso se tramite al menos 5 días antes de viajar era un limitante importante para los turistas que, más que nunca, están marcados por la incertidumbre.

Ese plazo comenzó a regir el 15 de diciembre, ya que hasta esa fecha el gobierno provincial había dispuesto que el permiso fuese casi automático. Sin embargo, luego de corroborar el buen funcionamiento de la aplicación y las rápidas respuestas de los municipios, el gobierno de la provincia dispuso que a partir de ahora se pueda tramitar el certificado hasta dos días antes de iniciar el viaje.

La noticia fue bien recibida por las autoridades municipales que entendieron que acortar los días requeridos beneficiará a los turistas que tradicionalmente vienen a Mar del Plata y que resuelven su estadía en la ciudad en las horas previas.

Ultimas Noticias

Se recordó la figura del General Martín Miguel de Güemes a 203 años de su paso a la inmortalidad

Expectativa por la 9° Expo Balcarce Estudia

Hondo pesar en la comunidad educativa por el fallecimiento de Ana Frechero

Familiares y amigos de Claribel Medina vuelven a concentrarse para pedir justicia

Se realizaron tareas de embellecimiento en el calendario de Plaza Libertad