Anunciaron una exención del impuesto inmobiliario a la explotación tambera

El beneficio contempla a las parcelas de hasta 100 hectáreas destinadas exclusiva o principalmente a dicha actividad productiva.

La Subsecretaria de Producción y Empleo dio a conocer que desde ARBA se lanzó la posibilidad de obtener la exención en el impuesto Inmobiliario Rural para parcelas de hasta cien hectáreas destinadas exclusiva o principalmente a la explotación tambera.

Se da en los casos que sean propietarios, usufructuarios o poseedores de ese único inmueble, realice por sí la explotación y se encuentre debidamente inscripto en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Para inmuebles de hasta 150 hectáreas se podrá obtener una bonificación del 50%.

Para realizar la solicitud se deberá ingresar a la página de ARBA en http://www.arba.gov.ar/GuiaTramites/TramiteSeleccionado.asp?tramite=580&categ=35.

Los requisitos para la solicitud de exención son: tener un único inmueble para la explotación destinado total o principalmente a la explotación tambera, acreditar inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos y verificar que la actividad principal sea alguno de los códigos de actividad 014610 o 014620.

Identificación del Impuesto Inmobiliario: número de Partido/Partida y poseer Clave de Identificación Tributaria (CIT) u obtenerla.

Documentación a presentar: Documento Único o Pasaporte (sólo extranjeros), contrato constitutivo o estatuto social y acta de designación de autoridades vigente.

Según el derecho sobre el Inmueble: Escritura pública traslativa de dominio o de usufructo inscripta en el Registro de la Propiedad Inmueble, Acta de Toma de Posesión o boleto de compra-venta, con firmas certificadas por escribano público y declaración jurada de solicitud/afectación (R-999).

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Rotary Club plantó cinco árboles en el Cerro El Triunfo

El Director Nacional de Desarrollo Productivo visitó Balcarce y recorrió Los Pinos