Anunciaron obras en el camino de circunvalación

Lo hizo el Intendente Municipal, José Echeverría junto al Secretario de Obras Públicas. Las obras demandarán una inversión de 52 millones de pesos.

dr

En la mañana de hoy el intendente municipal José Enrique Echeverría, acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, informó en ronda de prensa realizada en Sala de los Intendentes la firma del convenio para la realización de una importante obra que permitirá completar el camino de cintura de nuestra ciudad o camino de circunvalación.

El anuncio surge tras la rubrica de este convenio llevada a cabo en los últimos días en la sede de la administración de Vialidad Nacional, de donde han de surgir los fondos, superiores a los 52 millones de pesos destinados a la construcción de una vía de hormigón de 23 cm. de espesor, 12 metros de ancho y 15 cuadras de extensión de Avda. Italia o calle 107 de Avda. San Martín a Avda. Dorrego y de esta de 107 a calle 1.

La obra incluye además la construcción de un desagüe pluvial subterráneo de 2,20 m. de ancho por 1,50 de alto y 800 metros lineales de extensión en el espacio que hoy ocupa el canal a cielo abierto a la vera de calle 107 de 18 a 34.

«Esta obra fue solicitada se recordarán cuando inauguramos el camino de circunvalación hace dos años frente a la estación del ferrocarril, con teleconferencia, siendo la presidenta quien instruyó al administrador general de Vialidad Nacional, Nélson Guillermo Periotti que tomara cuenta de este pedido» manifestó Echeverría, agregando «a partir de allí se realizaron los estudios técnicos necesarios y avanzamos con las cuestiones administrativas de rigor hasta que en las últimas horas pudimos firmar en la sede de Vialidad Nacional en convenio para contar con los fondos para esta importante obra que no solo nos permite completar el anillo de circunvalación con el medio anillo ya realizado, que como dije hace unos días hoy disfrutamos y pareciera que está hecho desde hace 40 años y es una obra inaugurada hace tan solo 2, sino que comprende una obra hídrica también muy significativa para el escurrimiento de aguas del sector».

Por último el jefe comunal destacó «hoy podemos hacer el anuncio, tras haber firmado el convenio con el gerente de planeamiento, investigación y control de Vialidad Nacional, Fernando Abrate y por lo cual en los próximos días se realizará el llamado a licitación pública a través del Boletín Oficial y los medios, debiendo remarcar una vez más que esto es posible debido al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio».

 

Deja un comentario