Anunciaron obra para la Escuela Técnica

Lo hizo el Intendente Municipal a partir de un aporte enviado desde la Secretaría de Deportes de la Nación. Servirá para refaccionar el gimnasio del establecimiento.

bjbj

Esta mañana el intendente José Enrique Echeverría le confirmó al director de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, Santos José Alessio, que desde la Secretaría de Deportes de la Nación enviaron un aporte que servirá para realizar refacciones en el gimnasio del establecimiento.

Vale destacar que el jefe comunal inició tiempo atrás las gestiones correspondientes ante el titular de Deporte, Carlos Mauricio Espínola, teniendo en cuenta la solicitud de las autoridades del establecimiento educativo.

Posteriormente, fueron los directores de Deporte de la comuna, Marcelo Gentile y Javier Melita, quienes siguieron el trámite ante el titular nacional de Deporte y ex medallista olímpico “Camau” Espínola, quien se mostró sensibilizado ante las dificultades que tenía el establecimiento para el normal desarrollo de las clases de gimnasia y otras actividades.

Es que con el paso del tiempo se generaron problemas en la cubierta y en el piso teniendo en cuenta filtraciones y problemas de humedad que hacían que muchas veces las tareas debieran suspenderse durante los días de lluvia.

El aporte servirá para poner en condiciones ambas superficies y de esa manera evitar inconvenientes. Asimismo, se construirá un baño para discapacitados que hasta el momento el inmueble no tenía.

El objetivo es que la escuela solicite los presupuestos correspondientes y que los trabajos se realicen en las próximas semanas aprovechando la inactividad por vacaciones de invierno.

El jefe comunal, el director y los titulares de Deporte hicieron una recorrida por el gimnasio para visualizar las zonas más sensibles. Posteriormente, aprovecharon la visita para interiorizarse sobre el funcionamiento de la escuela y los diferentes programas curriculares que se están desarrollando.

Deja un comentario