Anunciaron «Geoportal Balcarce», la nueva aplicación del Municipio

Se trata de una herramienta que permite obtener datos espaciales georreferenciados a través de cualquier computadora.

Así luce la página principal de «Geoportal Balcarce».

Este viernes por la mañana en la Sala de los Intendentes del Palacio Comunal se llevó a cabo la presentación de una nueva aplicación tecnológica. El anuncio lo realizó el intendente Esteban Reino, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, y la coordinadora del GIS, Juliana Romero.

«Geoportal Balcarce» es una herramienta que el Municipio pone a disposición de los vecinos, profesionales, organismos públicos y empresas. Permite desde cualquier computadora con acceso a internet, la visualización, descarga y acceso a servicios basados en datos espaciales georreferenciados del partido.

La información geográfica es imprescindible para llevar a cabo una buena evaluación de las necesidades del territorio, planificación, gestión y, medir el impacto de las acciones a realizar.

Aproximadamente el 80% de la información que se maneja a diario posee un componente espacial. Los Sistemas de Información Geográfica funcionan como una base de datos capaz de integrar, almacenar, editar, analizar, compartir y mostrar.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

San Manuel ya tiene su director técnico para el 2018: Julio Armentía

Doce transportistas fueron infraccionados por irregularidades