Anunciaron un certamen regional de Mountain Bike en Balcarce

Se correrá el próximo 23 de abril en el predio de la Fundación Fangio.

Hernández, Ferrino, Teijeiro y Vilicich anunciaron la carrera.

Este miércoles, autoridades municipales y referentes de la disciplina lanzaron una importante competencia de mountain bike, que se desarrollará en nuestra ciudad el próximo 23 de abril en el predio que posee la Fundación “Juan Manuel Fangio”.

En la oportunidad estuvieron presentes el subsecretario de Deporte y Recreación, profesor Fernando Ferrino; el organizador de la prueba e integrante de Perfil Extremo, Gastón Hernández; el miembro del Grupo Balcarce X-Trail, Sixto Vilicich, y la subsecretaría de Turismo, Dolores Teijeiro.

El funcionario municipal indicó que es de mucho agrado anunciar esta importante competencia de mountain bike, que se llevará a cabo en nuestra ciudad y que tendrá carácter regional.

Por su parte, Hernández manifestó que “se llegó a Balcarce luego del pedido de los competidores, ya que esta ciudad cuenta con dignos espacios para realizar este tipo de competencia. Además, ya se han llevado a cabo carreras a nivel nacional e internacional, lo que le da un aval importante”.

Para esa jornada se esperan alrededor de doscientos “bikers” de distintos puntos de la provincia, comenzado la actividad a la hora 10 para las categorías damas y mayores, mientras que la Elite se largará a las 13.

El organizador comentó que existe la posibilidad de que en junio Balcarce esté recibiendo nuevamente esta competencia, con la disputa de la cuarta fecha del campeonato.

En tanto, Sixto Vilicich dijo que el circuito estará empalmado en la ladera de la sierra “La Barrosa”, teniendo una extensión de 4.200 metros y un desnivel de 200 metros “que lo hará por demás atractivo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.