Anunciaron actividades por el Mes de la Mujer

Las acciones comenzarán el próximo lunes y se extenderán durante todo marzo.

Se llevó a cabo una presentación de acciones con motivo de organizar las actividades en el contexto del “Mes de la mujer”. Participó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y las integrantes del área de Género María José Salas Laza y Natalia Rojo en articulación con el equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer integrado por Fernanda Paradela y Emilia Maifredini.

Para su celebración se dispuso la realización de actividades conmemorativas en dos jornadas. La primera se iniciará el próximo lunes, a partir de las 11, en la sede de Desarrollo Social, donde se llevará a cabo la pintura de un mural por parte de la artista plástica Gabriela Costa.

La segunda jornada será con la Subsecretaría de Cultura el domingo 17, a las 18, en Casa del Bicentenario. Allí se realizarán canciones acústicas sobre mujeres interpretadas por mujeres y hombres.

La celebración tiene por objetivo promocionar el área de Género municipal, como también concientizar sobre el papel que la mujer ocupa en la sociedad y saber que cuenta con un espacio dentro de la órbita estatal para recibir ayuda e información sobre sus derechos.