Anuncian vacunación libre para mayores de 40 años a partir del viernes

Así lo confirmó el gobernador Axel Kicillof. Además, según cifras aportadas desde la coordinación del programa, en Balcarce ya fueron vacunados 20.080 vecinos con al menos una dosis.

Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa junto a los ministros Daniel Gollán y Carlos Bianco y realizó diversos anuncios relativos al plan de vacunación.

Por un lado, la «vacuna libre» se extiende a todos los mayores de 45 años. Es decir, podrán concurrir a centros de vacunación sin turno previo todas las personas de esa edad, incluso quienes no tienen enfermedades preexistentes.

Por otra parte, el mandatario anticipó que a partir del próximo viernes se reducirá esa edad a los 40 años. Esto se enmarca en la realización de una «jornada provincial de vacunación», que se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio. Consistirá en la instalación de 100 postas itinerantes que se ubicarán en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales, según explicó Kicillof.

En Balcarce, la vacunación a demanda en mayores de 40 años comenzará este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana. En este marco, desde la coordinación del programa detallaron que los vecinos podrán acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en horario de 9 a 18 entre viernes y sábado y de 9 a 12 el domingo.

Al mismo tiempo, desde la posta sanitaria montada en el Club Ferroviarios informaron que 20.080 vecinos ya accedieron al menos a la primera dosis. Según cifras oficiales difundidas este jueves son 4.939 las personas que completaron el esquema de vacunación

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Se gestiona la creación de una planta para generar gas a través de residuos urbanos

La final de Brasil 2021 se disputará con público: habrá 2.000 hinchas argentinos