Anuncian que desde este jueves comenzará la vacunación antigripal en Balcarce

“Debemos dar prioridad a los que realmente lo necesitan, que son los mayores de 65 años, a los niños de 6 meses a 2 años y a los que tienen riesgo elevado por patologías de base”, expresaron autoridades sanitarias.

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” y el Departamento de Enfermería informó en la mañana de hoy que a partir del jueves comenzará a aplicarse la vacuna antigripal de estación. 

Si bien hasta el momento las dosis disponibles estuvieron enfocadas al personal de salud pública, los vecinos que no posean cobertura social, niños y embarazadas podrán acceder en los próximos días.          

Las autoridades sanitarias locales indicaron que “debemos dar prioridad a los que realmente lo necesitan. Esto es a los mayores de 65 años, a los niños de 6 meses a 2 años y a los que tienen riesgo elevado por patologías de base”.

Se remarca que no es indispensable inmunizarse de inmediato, dado que la vacuna de referencia no protege contra el Covid-19. Lo que hace es prevenir a la “gripe común”, siendo su objetivo que no se superpongan, eventualmente, ambas patologías.

Los interesados podrán acudir al vacunatorio instalado en el edificio de calle 19 esquina 30, de lunes a viernes, de 7 a 12.30, para niños, y de 14 a 16 para embarazadas y personas con factores de riesgo, adjuntando certificado médico.

No obstante, se detalló que aquellas personas que posean PAMI u otra cobertura deben efectuar la gestión correspondiente ante su obra social.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Intervinieron al joven que sufrió un severo traumatismo de cráneo tras caer de un techo

La AFIP actualiza el aplicativo para declarar las ganancias de las personas jurídicas