Anuncian vacunación libre para mayores de 35 años

Será a partir de este miércoles y se extenderá en toda la Provincia de Buenos Aires. Hasta el momento, en Balcarce 21.757 vecinos recibieron la primera dosis y 5.247 personas accedieron al esquema completo.

Axel Kicillof anunció que a partir de mañana todos los mayores de 35 años podrán acceder a la vacunación libre contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Para hacerlo deberán los interesados deberán presentarse en cualquier centro de vacunación con el DNI que certifique la edad y la residencia en la provincia.

Además, el gobernador anuncio que a partir del viernes de esta semana se instalarán postas itinerantes en estaciones de tren y se realizarán operativos casa por casa para acelerar la vacunación en aquellas personas que están habilitadas para recibir la vacuna. Esta situación tendrá su réplica en San Agustín, Los Pinos y Napaleofú entre viernes y sábado.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó hoy que «se está vacunando el 1% de la población por día en la provincia de Buenos Aires» y destacó el crecimiento «impresionante y vertiginoso» de la campaña de inoculación contra el coronavirus en su distrito.

Además dijo que «la provincia está vacunando a ese ritmo que en otros países se los marcó como hitos históricos», al tiempo que señaló que en el territorio bonaerense se registró «la séptima semana de caída de casos» de Covid-19.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hospital recibió cuatro monitores multiparamétricos

Bonificación de $6500: «Todo el personal de salud se merece este reconocimiento económico»