Anuncian el primer festival de cultura libre en Balcarce

26/09/2019

Será el sábado en las escalinatas del Museo Histórico Municipal, a partir de las 16 horas.


Integrantes del Frente de Encuentro Popular Balcarce y el Frente de Géneros y Disidencias coordinarán este sábado en las escalinatas del Museo Histórico Municipal el primer festival de cultura libre. 

Milagros Rey, una de las organizadoras, explicó que la iniciativa surgió a partir de la necesidad de los jóvenes por contar con un «espacio cultural» y ante la «falta de apoyo del Gobierno Municipal para el desarrollo artístico»

La candidata a concejal del Frente de Todos explicó: «son prácticas que crecen por un contexto socioeconómico que ha golpeado a los más jóvenes con problemáticas específicas y vemos que hay un vacío enorme por parte del municipio en lo que tiene que ver con la cultura y la juventud. Es por eso que queremos que tengan su espacio y su momento para expresarse y divertirse».

Rey destacó además que desde el FEP buscan «impulsar y potenciar todas las expresiones culturales y juveniles» y agregó: «como lo repetimos durante la campaña electoral, seguimos en busca de un gobierno abierto y participativo. Todas estas acciones que desarrollamos van en esa dirección».

La actividad comenzará a partir de las 16 horas con las “batallas de gallos”. Además habrá bandas en vivo y un stand en el que se abordarán temas ligados a la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Ultimas Noticias

Racing dejó sin invicto a Sportivo y alcanzó a Boca

El acto del 25 de Mayo se realizará en la Escuela Primaria N° 4

Se realizará una peña a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal

Continúa la muestra «Universos» en el Museo Histórico

En junio comienza el proyecto «Educación Física y Salud en los Barrios»