Anuncian el cierre de dos Escuelas

Se trata de dos establecimientos rurales con escasa o nula matrícula. Además, confirmaron la fusión de cursos con menos de diez alumnos. Hay preocupación en los gremios por el futuro de los docentes a cargo.

Viviana Domínguez, Inspectora Jefe Distrital. (Foto – El DIario)

En el marco del Programa de «Optimización de recursos» que llevan adelante las autoridades provinciales de educación, quedó confirmado el cierre de dos escuelas rurales, la Nª 23 y la Nº 35.

Según informaron fuentes consultadas, desde el Ministerio se tuvieron en cuenta las matriculas que se enviaron desde Jefatura Distrital durante el ciclo lectivo 2017.

A pocos días del inicio de clases, los inspectores de la rama fueron notificados del cierre de las dos Escuelas como así también de la fusión de otros cursos con una matrícula menor a los diez alumnos. En este punto sobresalen los casos de las EP Nº 12, 18 y 24.

En los casos de cierre y/o fusión de cursos, se supo que los docentes titulares quedan en estado de disponibilidad, según lo define el estatuto del docente. No sólo serán los maestros de grado quienes queden sin su lugar de origen sino que se suman profesores de educación física, artística y de inglés.

Preocupación y reuniones
En este marco, representantes gremiales mantuvieron un importante encuentro con la Inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez, quien explicó los alcances de la medida. El encuentro se dio en sede de inspección y también participaron las inspectoras del nivel primario y secundario.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Alegría y El Relincho se quedaron con la Copa Municipalidad de Balcarce

Bruschetti: «Hay irregularidades en los cierres de cursos»