Anuncian charlas de prestigiosos escritores en el Museo MAR

Pedro Saborido, Claudia Piñeiro, Dolores Reyes, y Leonardo Oyola son algunos de los escritores que se presentarán en el museo ubicado sobre la costa.

Banco Provincia ofrecerá durante enero un ciclo gratuito de charlas en el Museo MAR de Mar del Plata, con la participación de destacados escritores y escritoras bonaerenses. La actividad forma parte de las acciones que la entidad financiera lleva adelante para celebrar su Bicentenario, entre las que se destaca el Gran Premio Banco Provincia de Literatura.

“Verano Cultural Banco Provincia” tendrá lugar todos los jueves de enero en el Museo MAR, desde las 20:30, con acceso libre y gratuito. La actividad tendrá cupos limitados por orden de llegada. Además, se transmitirá en vivo por streaming en el canal de YouTube del Banco.

Cada jornada estará protagonizada por diferentes autoras y autores que abordarán un concepto disparador para reflexionar sobre los rasgos que hacen a “la identidad bonaerense” y los modos en que la literatura argentina, tanto de ficción como de no ficción, ha representado dichas características.

“La identidad bonaerense” es el tema del Gran Premio Banco Provincia de Literatura, el primero de los Concursos del Bicentenario que la entidad financiera lanzó en noviembre para fomentar la cultura y estimular la producción artística en tres disciplinas:literatura, fotografía y pintura.

Además, el viernes 14 de enero a las 20:30 se realizará un homenaje especial a Juan Forn, célebre escritor y editor que murió en junio pasado. Esta charla contará con la participación de su amigo, Guillermo Saccomanno; su editora, Mercedes Güiraldes; y la hija de Juan, Matilda Forn.

Quienes deseen escuchar las charlas al aire libre podrán hacerlo a través de una pantalla gigante ubicada en el espacio exterior del museo, que transmitirá en vivo lo que ocurra en el auditorio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Nación evalúa nuevas recomendaciones sobre aislamiento y la aprobación de un autotest

La Sub DDI allanó una vivienda e identificó al segundo autor de un robo