Anunciarán cambios en la Tarifa Social

A partir de los próximos meses, será el OCEBA y no la Cooperativa ni el Municipio quien analice los listados con los beneficiarios de la ex TEIS, manteniendo, incorporando o excluyendo usuarios. 

12810199_1314198251940438_252299853_o

En Balcarce existen alrededor de 450 beneficiarios de la Tarifa Social

A partir de la resolución 22/16, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dispuso la implementación de un nuevo cuadro tarifario en todo el territorio bonaerense. En ese marco, las Cooperativas se ven obligadas a aplicar los incrementos a todos los consumos eléctricos que realicen los usuarios registrados (casi 14100 en Balcarce) desde el 26 de febrero pasado.

La firma del decreto trajo aparejado una serie de modificaciones que encendieron la luz de alerta en los casi 450 beneficiarios de la Tarifa Social. Es que a partir de este año, será el Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), quien determine cuales serán los usuarios que mantendrán el beneficio, como así también quienes quedarán excluídos. Por estas horas se especula con que el Gobierno de la Provincial, también realice un recorte en este sentido.

Sobre este aspecto, la modificación más relevante recae en que con la nueva normativa, dictaminada a nivel nacional, y que establece los aumentos tarifarios, es la que determina también que sean las distribuidoras de energía, en nuestro caso la Cooperativa de Electricidad “Gral. Balcarce”, la que deberá elevar mensualmente al Organismo de Control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) la base de datos actualizada de todos los usuarios residenciales, y luego el OCEBA lo devolverá con el listado confeccionado por el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) conteniendo los usuarios a los que se les aplicará la Tarifa Social como también aquellos que resultaron excluidos.

¿Quienes acceden a la Tarifa Social según las nuevas disposiciones?

Según las nuevas disposiciones podrán acceder a la nueva Tarifa Social todos aquellos beneficiarios de programas sociales como también jubilados y pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional. Del mismo modo, podrán acceder al beneficio trabajadores con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimo, vital y móvil, personas con discapacidad, contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social, empleados del servicio doméstico y personas que cobren Seguro de Desempleo. Siempre teniendo en cuenta solamente usuarios residenciales y subsidiando hasta 150 kilowats por mes.

 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

MMA | La Máquina Ottaviano busca la clasificación al Mundial Master en California

Armados y con el rostro cubierto asaltaron a un matrimonio