Las expectativas sobre la temporada alta que se avecina en La Costa Atlántica son positivas.

En referencia al año pasado, los alquileres sufrirán variaciones promedio del 25%.

En La Costa, la oferta de propiedades es muy amplia para todos los gustos y valores. Un valor promedio de alquiler para 4 personas ronda entre los $18.000 a $20.000 la quincena. Y entre los $10.000 y $12.000 se puede alquilar una semana una propiedad con todos los servicios incluidos.

“Desde el sector inmobiliario se está haciendo todo lo posible para que el público se acerque y los propietarios también hacen un esfuerzo entendiendo que la tendencia de aumento es de un 20% con respecto al año anterior. La situación del país está complicada y subir más los alquileres provocaría que no haya público que pudiese pagarlo”, afirma Cristian Cabibbo, presidente del Colegio de Martilleros de La Costa.

Mientras tanto, en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar son muy optimistas con respecto a lo que será la temporada de alquileres, afirmando que será superior a las anteriores. La suba del dólar ha cambiado las reglas del juego y aquellos que solían veranear en el exterior ven en estos balnearios una excelente oportunidad de descanso y a menor precio.

La oferta es muy variada y para todos los presupuestos con departamentos para 4 personas que oscilan entre los $22.000 a los $100.000 la quincena, de acuerdo a ubicación y demás servicios y extras como piscina o gimnasio incorporado, manejándose entre un 20 y un 25% de aumento con respecto al año anterior, según cuentan desde Inmobiliaria Marcel, de Pinamar.