Antonio Dojas: «Nos encontramos en un marcado descenso de casos de COVID»

El director del Hospital Municipal realizó un balance sobre la situación sanitaria del distrito. «Ya tenemos al 100% del personal de salud inoculado, junto con el 80% de los docentes y las fuerzas de seguridad», resaltó.

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, analizó la situación actual de Balcarce respecto a la pandemia del coronavirus.

«Desde hace casi dos meses que nos encontramos en un marcado descenso de casos y en los últimos días se mantiene de esta manera: con igual cantidad de hisopados, pero menos casos activos a nivel local», aseguró el profesional.

Y agregó: «Hoy estamos en un nivel de ocupación hospitalaria de casos de COVID del 50%. Esto nos permite poder atender de manera adecuada los casos de internación por otras patologías».

Además, sobre el plan de vacunación, Dojas resaltó: «Ya tenemos casi tres mil personas vacunadas. Esto quiere decir que se ha inoculado al 100% del personal de salud y un 80% de docentes y miembros de las fuerzas de seguridad. Ahora junto a Provincia se está diagramando un dispositivo de inoculación para llegar a los adultos que están alojados en los geriátricos».

Nueva cepa brasilera del coronavirus

«Somos conscientes que a Balcarce ingresan por cuestiones laborales camiones que vienen desde Brasil. Por lo tanto, estamos en contacto con diferentes empresas que se vinculan con esas unidades para establecer los protocolos y ver la posibilidad real de tener controles sobre esas personas. Estamos trabajando contrarreloj con McCain y otra empresa para dejar establecido un mecanismo de acción. Queremos tratar de disminuir el impacto que podamos tener por esta situación», indicó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

¨Esta crisis de hoy sólo es comparable con cataclismos como la Segunda Guerra Mundial o la Gran Depresión del 30¨

Vidal: «Está todo dispuesto para disfrutar de un fin de semana a puro automovilismo»