Antonio Dojas fue uno de los disertantes del Congreso de Salud Provincial

Su exposición giró en torno a la recuperación de la Residencia de Medicina General, la eficiencia en materia de residuos patogénicos y mejora en los valores de prestaciones.

El Congreso de Salud Provincial que se desarrolló en Mar del Plata esta semana tuvo al director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, como uno de los disertantes.

En la oportunidad, la exposición del funcionario local giró en torno a la recuperación de la Residencia de Medicina General, la eficiencia en materia de residuos patogénicos y mejora en los valores de prestaciones.

Durante la asamblea, las autoridades presentes consensuaron un acta de acuerdo titulada “Carta por un Sistema de Salud Integrado y Fortalecido”, donde proclaman como principal objetivo trabajar, aprovechando y sosteniendo los mejores rasgos solidarios que surgieron en la pandemia, para lograr un sistema de salud integrado, reforzado en sus coberturas y capacidad resolutiva, orientado a garantizar el derecho a la salud.

En el documento se declara como necesario avanzar en la articulación de todo el Sistema para que no existan ciudadanías diferentes según el tipo de cobertura, el lugar de residencia, la edad, la nacionalidad, el género o cualquier otro factor que, por su sola existencia, vulnere el derecho a la salud de todos.

Asimismo, Dojas aprovechó la presencia del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para solicitarle que se evalúe la posibilidad de mejorar ante IOMA los valores de las presentaciones que se dispensan desde el nosocomio.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Hojas por la Paz”: con el dinero recaudado se comprarán camas para el Hospital

Una foto del vacunatorio COVID local fue premiada en un concurso provincial