Antonio Dojas compartió una reunión virtual con el Ministro de Salud Bonaerense

Durante el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas al plan de vacunación, la derivación de pacientes y la provisión de medicamentos.

El director del Hospital Municipal Felipe A. Fossati, Antonio Dojas, y otros titulares de centros asistenciales compartieron una reunión virtual con el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan.

Durante el encuentro se habló sobre cómo será la continuidad del plan de vacunación, teniendo en cuenta que desde el sábado pasado las personas mayores de 70 años pueden acceder al programa sin la necesidad de estar registrados y sólo acreditando un domicilio dentro del territorio provincial.

Como novedad, surgió que esa metodología se aplicaría en breve a vecinos mayores de 60 años.

Asimismo, se hizo referencia a los objetivos trazados en materia de vacunación en cada distrito, que para Balcarce sería, como etapa inicial, por encima de los 20 mil vecinos con el esquema completo, es decir, con ambas dosis. Tras ello, la inoculación se ampliaría a menores de edad y luego se procurará captar a aquellas personas que no tienen accesibilidad a dispositivos tecnológicos.

Dojas aprovechó la ocasión para solicitar al organismo bonaerense que intervenga ante clínicas y sanatorios de la región para lograr que estos centros amplíen sus cupos y desde el nosocomio local se puedan realizar derivaciones de pacientes que presenten un cuadro de salud adverso.

Por último, el funcionario también hizo propicia la oportunidad para solicitar el envío de medicamentos que tendrán como destino final la unidad de terapia intensiva.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vacunación en Balcarce: 23.961 vecinos se inscribieron y se aplicaron 16.410 dosis

Ya se vacuna sin turno a mayores de 70 años que no tengan aplicada la primera dosis