Anticipo: Racing no jugará el Torneo Regional Amateur

La Comisión Directiva se lo comunicó a los dirigentes de la Liga Balcarceña de Fútbol, quienes trasladaron la decisión al Consejo Federal.

SE BAJÓ DEL REGIONAL AMATEUR: Al igual que muchos clubes de la zona, Racing priorizó la economía del club.

Racing finalmente no será de la partida en el Torneo Regional Amateur 2018/2019. Después de meditarlo y tras un análisis exhaustivo de los gastos que tendría que afrontar la institución, los dirigentes de la «Academia» tomaron la decisión y se la comunicaron al Consejo Federal.

Pese a las intenciones de parte de los dirigentes y de la predisposición de un grupo de jugadores que veían con buenos ojos aprovechar la plaza en el viejo Federal «B», la cúpula dirigencial creyó conveniente no participar y priorizar lo económico por sobre lo deportivo. 

Fuentes consultadas indicaron que aguardaron hasta última hora para tomar una determinación que fue debatida y consultada. En esta ocasión, la deserción de clubes de la zona como los de Mar del Plata, Vidal, Tandil y Ayacucho terminaron de inclinar la balanza: «Los viajes iban a ser más extensos. Teníamos que concentrar un día antes con un planten competitivo a disposición cuando la prioridad de los chicos es su trabajo», confiaron a MinutoBalcarce.